Categorías
Redactia Barcelona

7 tips de seo sencillos y eficaces

Me gustan los tips de SEO. Van al grano y, casi siempre, solucionan problemas.

Son mejores que esos post interminables en los que cuesta encontrar la información.

Al blog de Redactia no podía faltarle una sección de tips de SEO, así que, vamos allá.

tips de seo
Imagen por Frank Vessia.

1. ¿Dónde incluir la keyword?

En el título de la sección que quieras posicionar, en sus títulos secundarios y a lo largo del texto. De cara a Google, la proporción debe ser coherente, ni mucho ni poco. De cara a los lectores, que se note poco que la estás usando.

¡Ah! No te olvides de incluirla en el primer párrafo del post, al comienzo, a ser posible.

2. Enlaces internos

Deben estar presentes en el post en una proporción que tenga sentido. Conectarán el post con otros post relacionados. No conectes post sin relación alguna pues confunde a los usuarios.

Si tienes una tienda online, que tus post conecten a productos y servicios.

3. Not follow y Do follow

Decidir este atributo es indispensable cuando estableces un link. Con el primero, impides que la autoridad te huya a la web recomendada. Con el otro, lo permites. Lo habitual es hacer “do follow”, pero cuando tu web comienza a generar visitas y ya tiene un valor para terceros, lo recomendable es ahorrarte esas palmaditas en la espalda y dárselas a quien realmente se las merezca.

4. Establece los anchors

Las anclas son el texto que seleccionas cuando indicas un enlace. Siglos atrás, lo habitual es que si hablabas de una marca, seleccionabas el nombre de la marca en tu texto y le aplicabas el link. Desde hace tiempo, mucho tiempo, la verdad, puedes y debes seleccionar otras palabras y frases como anchors  de tus enlaces.

Ejemplo 1: Redactia ofrece servicios de Inbound Marketing a PyMES y freelance. Aquí, el enlace está en la marca.

Ejemplo 2: Ejemplo: Redactia ofrece servicios de Inbound Marketing a PyMES y freelance. El enlace está en “servicios de Inbound Marketing”.

Los anchors se suman al conjunto del mensaje que quieres transmitir. Pueden reforzarlo, en especial cuando los usas para enlaces externos.

5. Metadescripciones

Rellena la metadescripción con un resumen de tu artículo. Este resumen debe incluir la palabra clave también. Es importante porque la metadescripción se lee en Google y en las redes sociales cuando alguien comparte el post. No quedes mal al olvidártela.

6. Añade vídeos o imágenes

No solo mejoran el aspecto del post, también posicionan por su cuenta. Nunca se sabe por dónde te llegarán las visitas. Los vídeos, a diferencia de las imágenes, retienen a la gente más tiempo en la página.

7. Texto alt en las imágenes

¡La gente se olvida! Es importante, porque informa sobre el contenido de la imagen y si esta es pertinente para el artículo. Ya sé que es un rollo cuando incluyes diez fotos en cada post, pero realmente vale la pena.


Con estos tips de seo ya tienes trabajo. Una vez los apliques a tu estrategia, pasaremos a los avanzados.