Copywriting para tiendas online en 2020

Entre los escenarios más productivos para el copywriting se encuentra el de las tiendas online. Primero, porque los ecommerce tienden a posicionarse más rápido que una web corporativa. Ya existe una demanda del producto. En cambio, de tu marca nadie tiene constancia de buenas a primeras. Son los productos y los servicios los que logran…

¿Cuánto cuesta el SEO Copywriting?

Si has llegado hasta este artículo es porque, aparte de interés en el SEO Copywriting, conoces a grandes rasgos la materia de la que te hablo. Así que no me iré por las ramas e iré directo a cuánto cuesta el SEO Copywriting. En especial, el que ofrecemos en Redactia. No puedo hablar por otros,…

La estructura de un post competitivo

La estructura de un post varía mucho de un copywriter a otro. Algunos son de ir al grano, mientras que otros prefieren crear una atmósfera antes de pasar a los temas candentes. Lo que sí es cierto es que existen elementos en los que todos estamos de acuerdo. Hoy los repasaremos, explicaré su importancia de…

SEO Copywriting: lo mejor de dos mundos

Aceptémoslo. El posicionamiento tiene muchas facetas y no podemos dominarlas todas. El SEO Copywriting está a medio camino de la especialización y el pescar con red, ya que engloba dos disciplinas con tendencia a chocar entre ellas. Porque uno puede ser muy bueno escribiendo y no entender la semántica del posicionamiento. Crear descripciones bellísimas a…

Diseño o textos para web: quién llegó antes

Cuando hablo de textos para web, no solo me refiero a las página de quiénes somos y los dos o tres claims que figurarán en la página de inicio. Por textos para web entiendo cada párrafo de cada sección que estarán accesibles a los usuarios, desde las descripciones de servicios hasta los datos de contacto,…

Las personas en los contenidos para tu página web

Si tomaste la decisión de crear contenidos para tu página web, llegará un punto en que las ideas comenzarán a escasear. Todo dependerá de tu estrategia y de los productos o servicios que vendan. Por mucho que te rompas la cabeza, algunos sectores generan menos noticias o, si las generan, lo hacen lentamente. Si es…

Todas las ventajas de una lista de suscriptores

Una lista de suscriptores incluye a todas aquellas personas que escogieron recibir las novedades de tu blog, tienda online o web corporativa. La lista de suscriptores se compone, principalmente, de nombres y correos electrónicos, aunque también puede contener datos adicionales como el teléfono, la página web e incluso la fecha de cumpleaños. Toda esta información…

La repetición en la estrategia de contenidos

Llega un momento en que crees que ya has dicho todo lo que se podía decir de tu marca. Tanto tu web como tus redes sociales reflejan metas, valores y otros conceptos que te representan, así que, ¿qué más contar? La repetición en la estrategia de contenidos es inevitable; en ocasiones, hasta bueno. Así que,…

Cuántas palabras debe tener un post de blog

Habrás oído historias contradictorias respecto a cuántas palabras debe tener un post de blog. Un día te hablan de 300 y otro día te dicen que 600. Una vez más, el sentido común tiene la respuesta correcta. Contenidos1 ¿De dónde vienen tus visitas?2 Lo que te dicen los plugins de SEO3 Tipología del negocio4 El…

Mejorando la estrategia de contenidos

Llega en un momento en tu estrategia de contenidos que no sabes qué contar. Crees que has agotado todos los temas o que aquellos que aún pueden dar de sí ya no interesan a tus clientes. Es el momento de emplear una serie de técnicas que revitalizarán tu blog ante la audiencia y, como no,…

Redactar publicaciones exitosas en Facebook

A estas alturas, hablar de publicaciones exitosas en Facebook puede sonar a vintage. Nada más equivocado. Facebook, pese a la caída en su audiencia, aún genera importantes beneficios a empresas y pequeños negocios. Es más, Facebook ha demostrado que sigue siendo la mejor red social para ciertos segmentos de la población. De ahí que valga…

Definiendo una estrategia de curación de contenidos

La curación de contenidos va de perlas a todas aquellas marcas que no generan contenidos propios o que sí los generan pero estos no son suficientes para aumentar su prestigio. Cuando hablo de una estrategia de curación de contenidos me refiero a una serie de pasos y decisiones a tomar que te facilitarán enormemente el…