Comunicación sin marketing

Comunicar siempre incluye alguna intención de venta. En ocasiones es explícita, con un mensaje especialmente atractivo que quiere posicionar un negocio o un servicio. En otras es inconsciente, ya que, aunque nos neguemos en redondo a tener una actitud comercial,…

Sobre el «mostrar, no decir»

“Mostrar, no decir” es el consejo que más se repite a aquellas personas que comienzan en el copywriting. No solo los principiantes, ya que todo oficio está lleno de vicios y cualquiera puede caer en lo contrario. Lo contrario a…

¿De dónde sacar la inspiración para los textos de una web?

Muchos negocios encargan una web sin tener en cuenta que en esa web incluirá textos explicativos. La falta de previsión puede hacerte caer en tópicos, como ensalzar tus virtudes de forma artificiosa, llenar las descripciones de adjetivos que poco aportan…

Cómo escribir la introducción de un texto

La introducción es la parte más importante de un texto, ya sea divulgativo o con intenciones comerciales. En ella has de poner todas tus energías, ya que, por muy interesante que esté el resto del artículo, no lograrás conectar con…

Usa correctamente los párrafos cortos en tus artículos

No sé si lo has notado, pero los copywriters tendemos a escribir frases cortas. Cada frase se convierte así en una idea. No es un accidente, ni tan siquiera un vicio. Es premeditado. Porque las frases cortas son más fáciles…

¿Vale la pena tener un blog en 2021?

Aunque podemos achacarle a la pandemia muchos de los males que viven los mercados actuales, hay que tener en cuenta que ciertas crisis ya se venían venir. En lo que a posicionamiento orgánico se refiere, herramientas como los blogs han…

Redactar el asunto del correo electrónico

Todo el mundo sabe escribir correos electrónicos. El que más o el que menos se las apaña para transmitir su mensaje. Pero cuando quieres vender algo, no es suficiente. La idea de los post que componen esta serie es ofrecer…

Copywriting para tiendas online en 2020

Entre los escenarios más productivos para el copywriting se encuentra el de las tiendas online. Primero, porque los ecommerce tienden a posicionarse más rápido que una web corporativa. Ya existe una demanda del producto. En cambio, de tu marca nadie…

¿Cuánto cuesta el SEO Copywriting?

Si has llegado hasta este artículo es porque, aparte de interés en el SEO Copywriting, conoces a grandes rasgos la materia de la que te hablo. Así que no me iré por las ramas e iré directo a cuánto cuesta…

La estructura de un post competitivo

La estructura de un post varía mucho de un copywriter a otro. Algunos son de ir al grano, mientras que otros prefieren crear una atmósfera antes de pasar a los temas candentes. Lo que sí es cierto es que existen…

SEO Copywriting: lo mejor de dos mundos

Aceptémoslo. El posicionamiento tiene muchas facetas y no podemos dominarlas todas. El SEO Copywriting está a medio camino de la especialización y el pescar con red, ya que engloba dos disciplinas con tendencia a chocar entre ellas. Porque uno puede…

Diseño o textos para web: quién llegó antes

Cuando hablo de textos para web, no solo me refiero a las página de quiénes somos y los dos o tres claims que figurarán en la página de inicio. Por textos para web entiendo cada párrafo de cada sección que…