La curación de contenidos a fondo

La curación de contenidos es un ejercicio que todos hacemos en mayor o menor medida. En Internet abundan los artículos, las imágenes, los vídeos, etc., con potencial para compartirlos con otras personas. Es más, seguro que en alguna ocasión has enviado a familiares y amigos noticias que podían serles de interés. Pues la curación de…

Introducir el Storytelling en fichas de producto

¿Son aburridas tus fichas de producto? ¿Te gustaría humanizarlas? Recurre al storytelling y cuenta historias que aporten valor. Aplicar el storytelling en fichas de producto requiere un mimo especial a nuestras descripciones. Implica, además de los datos que ayudan a decidirse por la compra de un producto o servicio, un trasfondo que haga esa compra…

Redactar una ficha de producto que ayude a vender

Redactar una ficha de producto para tu tienda online puede ser un drama si: Dispones de un catálogo enorme de productos Te falta tiempo para ponerte a redactar Cuentas con poca información por parte de los proveedores. Cada uno de estos puntos puede robarte muchísimo tiempo, por no hablar de los dolores de cabeza que…

¿Qué ganas al contratar a un redactor freelance?

Quiero que me veas con buenos ojos, pero también quiero reforzar con argumentos las ventajas de contratar a un redactor freelance. Dirás, ¿qué diferencia existe entre contratar a Redactia o encargar el trabajo a alguien de mi organización? Muchas, más que desventajas (que también las hay). Contenidos1 La figura del redactor in-house2 Las ventajas del…

SEO para búsquedas por voz

El SEO para búsquedas por voz han ido en aumento en los últimos años. Seguro que te has visto en una situación en la que teclear en busca de un servicio era complicadísimo. Quizá ibas en coche, o hacía un viento tremendo o, simplemente, te dio pereza teclear más de tres palabras en el tecladito…

Cómo detectar los pain points de tu cliente

Los pain points o puntos de dolor es un concepto del marketing que representa a las necesidades del potencial cliente. Al identificarlos, podrás ofrecerles soluciones a esas necesidades. La idea es sencilla, aunque no nos tomemos el nombre al pie de la letra. Nadie está sufriendo. La idea aquí es conocer al cliente lo suficiente…

Usar palabras clave en un texto sin que (casi) se note

Usar palabras clave en un texto es en ocasiones más difícil que escribir el texto en sí. En mi caso, me las he visto y me las he deseado para introducirlas en los post de algunos clientes. El problema es que tu herramienta de keywords favorita ofrece un rango muy alto de frases clave, algunas…

Servicios Editoriales en Redactia

A través de Redactia también ofrezco servicios editoriales. Me amparan diez años de experiencia y todo el músculo de Discursiva, mi partner. Experiencia en edición en papel y también en digital, en todos sus soportes. Contenidos1 Ideas iniciales2 Diseño3 Generación de contenidos4 Maquetación editorial5 Corrección y cierre6 Impresión y publicación Ideas iniciales Puedo asistirte desde…

7 tips de seo sencillos y eficaces

Me gustan los tips de SEO. Van al grano y, casi siempre, solucionan problemas. Son mejores que esos post interminables en los que cuesta encontrar la información. Al blog de Redactia no podía faltarle una sección de tips de SEO, así que, vamos allá. Contenidos1 1. ¿Dónde incluir la keyword?2 2. Enlaces internos3 3. Not…

Cómo hacer tu propio SEO en tan solo unos pasos

Seamos realistas, no todas las empresas se pueden pagar a un consultor SEO. Algunas pueden pagarse una parte, pero este negocio tiene muchos factores. Tarde o temprano tendrás que aprender cómo hacer tu propio SEO. Aún puede ser peor. Quizá ni tengas idea de lo que es el SEO. Te han dicho que va bien…

Redactar la página quiénes somos en poco tiempo

La página quiénes somos es la segunda sección más importante de tu web tras la de inicio. Ella contiene una mezcla del qué haces, cómo lo haces, en cuánto tiempo lo haces y, no nos olvidemos, cómo lo has hecho hasta el momento. Incluir todo esto en unos párrafos no es sencillo. He conocido a…

Cuándo comprar artículos para mi blog

Seguimos con nuestros consejos honestos sobre Inbound Marketing con una pregunta que, tarde o temprano, una marca interesada en esta metodología se formula. Contenidos1 ¿Cuándo debo comprar artículos para mi blog?2 Comprar artículos cuando lo necesites3 Comprar artículos para mi blog es una inversión regular4 Implementa la compra de artículos en tu estrategia ¿Cuándo debo…