Caso de éxito: El Maniquí Vintage

El Maniquí Vintage es uno de nuestros clientes más queridos. Comenzamos con ellos a través de Discursiva, aunque parte de las tareas que realizamos mensualmente en su web pasa por Redactia. El Maniquí Vintage es una de las mejores tiendas de ropa vintage que puedes encontrar en Barcelona. Fundada por Silvia Moyano, diseñadora y estilista…

Definir el claim de tu web

Definir el claim de tu web es uno de los primeros trabajos una vez la tienes diseñada. Para otras personas, los trabajos de diseño no comienzan hasta que no se tienen los claims pensados. Un caso que nos toca de cerca es el de nuestro partner Discursiva, cuyo claim «no está todo el pescado vendido…

Cómo redactar textos para web

Llega un momento en que decides crear una web. Buena idea, por eso dejas el proyecto en manos de terceros o, quien sabe, si dispones de tiempo, tú misma te encargas del diseño y del desarrollo, que aunque vayan de la mano, son términos distintos. Puede que optes por una plantilla predefinida o comiences a…

Inbound marketing en Redactia

Iniciar un blog de inbound marketing en 2020 es, para mí, una tarea ardua. Primero, porque hay mucho escrito, y lo que no está escrito requiere de conocimientos avanzados que no debería saltarme. Contenidos1 Algunas palabras sobre el inbound marketing2 Las técnicas del inbound marketing2.1 Estrategias de atracción2.2 Estrategias de captación2.3 Técnicas de complacencia 3…

Hacer un buen negocio al contratar un redactor SEO

Ya he dicho en varias ocasiones que a esto del inbound marketing no puede jugar todo el mundo. Algunas empresas, por infraestructura, tienen que prescindir de esta clase de servicios que, por otra parte, impulsarían su notoriedad como marca. Yo quiero trabajar contigo, pero entiendo que sumar el gasto de contratar un redactor SEO escapa…

El duro camino para definir a tu buyer persona

El buyer persona es esa persona ideal que comprará nuestros productos o servicios. Aunque por lo general responde a descripciones de una sola línea, cada palabra incluida en esta línea reúne mogollón de datos. Los hay demográficos, laborales y hasta conductuales. Con ellos definirás tu estrategia de inbound marketing. Contenidos1 Negocios sin buyer persona2 Cuál…

Aprendiendo lo que es un redactor SEO freelance

Un redactor SEO freelance es un redactor que, a diferencia de los redactores a la vieja usanza, tiene en cuenta dentro de sus textos unos estándares que facilitan el posicionamiento de esos mismos textos en buscadores. Tras esta definición tan de diccionario se oculta una realidad compleja, ya que esos estándares son cambiantes o entrañan…

El imperativo en la publicidad

El imperativo es un modo verbal que expresa orden, ruego o mandato. Por lo tanto, tiende peligrosamente a la imposición. La publicidad ha recurrido al imperativo desde sus inicios, conminando a los consumidores a comprar productos o servicios. En la actualidad sigue vigente. Podemos verlo en acción en numerosas webs y tiendas online, aplicado a…

Artículos para blog que generan beneficios reales

Cómo escribir o contratar artículos para blog que lleguen a las primeras posiciones de Google.

Cuándo contratar a un redactor o redactora

Ya os dije que invertir en un redactor freelance es una decisión importante. Pero en ocasiones es necesario, ya que a las empresas les surgen necesidades que su plantilla no sabe o no debería solventar. Contratar a un redactor es bueno cuando: Nadie más sabe poner en palabras el mensaje de la marca. Los contenidos…

¿Qué se le puede pedir a un redactor freelance?

¿Buscas un redactor freelance? Te explicaremos entonces cómo trabajamos en Redactia. Asumir que necesitas un redactor externo es difícil. Supone un gasto adicional que no da resultados inmediatos, en especial, si lo necesitas para mejorar la posición de tu web. Pero digamos que te has reservado para de tu presupuesto para contratar un redactor freelance,…

En qué consiste Redactia

Los cómos, cuándos y porqués de esta plataforma de redacción de contenidos.