Categorías
Novedades SEO

En qué consiste Redactia

Los cómos, cuándos y porqués de esta plataforma de redacción de contenidos.

Inauguramos web e inauguramos blog. El blog es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de contenidos de cualquier negocio. Informa sobre la marca, sobre sus valores e intereses y, más o menos, deja claro cómo trabaja.

El blog es una herramienta comercial, ya que atrae visitas que luego redirigirá a los productos y servicios de la marca.

También construye marca ya que, en ocasiones, estas son demasiado abstractas como para entenderlas en su totalidad. Quiero decir, que algunos negocios no se entienden de buenas a primeras, o disponen de tantos servicios o productos que, fácilmente, se le pueden pasar por alto al potencial cliente.

blog de un redactor freelance

No es la primera vez que compramos un producto para descubrir más tarde que existe una versión actualizada de ese mismo artículo. Existen diferentes formas de solucionar esta confusión, siendo un blog al día la principal de ellas.

Lo mismo ocurre con los productos estrella. El usuario quiere saber más sobre ellos, en especial, si son artículos caros. Querrán saber por qué son caros, en qué les beneficiará respecto a los que son baratos y, en el fondo, quiere convencerse de que está haciendo una buena compra. El blog es una buena herramienta para todo ello.

Toda esta reflexión nos conduce a de qué sirve el blog de un redactor freelance como el de Redactia. Primero, para demostraros que hacemos bien nuestro trabajo. Si leíste esta artículo es que, no solo te apareció en Google, también te convenció de que podía ser un buen texto.

Por otra parte, con este blog quiero generar confianza. Hace falta cuando inviertes cierto dinero en un servicio externo. Por eso, quiero que sea un blog honesto, con consejos, pero no esa clase de consejos que lo único que buscan es que acabes entregando tu dirección de correo a una newsletter: consejos de verdad, de los que solucionan problemas.

Naturalmente, también os quiero vender la moto. Es necesario. Soy hasta cierto punto altruista, pero mi familia come todos los días, así que la intención es que, además de buenos consejos, también sirva para haceros una idea de lo que os encontraréis en una primera reunión. Que este post sirva como una declaración de intenciones y de saludo a todas aquellas personas que quieran adentrarse en los entresijos de este oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.