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Caso de éxito: El Maniquí Vintage

El Maniquí Vintage es uno de nuestros clientes más queridos. Comenzamos con ellos a través de Discursiva, aunque parte de las tareas que realizamos mensualmente en su web pasa por Redactia.

El Maniquí Vintage es una de las mejores tiendas de ropa vintage que puedes encontrar en Barcelona.

El Maniquí Vintage, en Barcelona

Fundada por Silvia Moyano, diseñadora y estilista de prestigio, la tienda se ubica en el barrio Gótico de Barcelona. En concreto, en la calle Sant Sever, 8.

Una de las características de El Maniquí Vintage es su cuidada selección de prendas, en las que encontramos marcas punteras y otras que ni tan siquiera existen.

El Maniquí Vintage propone un vintage de calidad, prendas con alma que resisten al paso del tiempo y que pueden combinarse con otras prendas de temporada.

Acciones de Inbound Marketing en El Maniquí Vintage

En El Maniquí Vintage se realizan numerosas acciones de Inbound Marketing. Buena parte de ellas están focalizadas en su blog, donde publicamos artículos que cubren las novedades de la tienda.

Estos contenidos buscan la estacionalidad, pero también cierta atemporalidad que permita a las clientas consultar los mismos consejos que pueden obtener en la tienda. Este equilibrio entre novedad y durabilidad se logra con textos de variadas extensiones, según las palabras clave seleccionadas para tales artículos. Buscamos en todo momento que la información sea valiosa.

Una de las claves del éxito de El Maniquí Vintage son las editoriales que periódicamente se realizan. Obliga a cuidar con el mismo celo a las imágenes de la web, fuente de tráfico adicional.

Además de un seguimiento de palabras clave, atendemos al crecimiento de la marca en redes sociales, con un interés especial en Facebook e Instagram. La conversación es constante, ya que las clientas, potenciales o no, emplean la mensajería de ambas redes para comunicarse con la tienda.

Otra red clave en nuestra estrategia es Google My Business, cuyos comentarios y búsquedas nos avanzan los intereses de la clientela. Es más, este trabajo permite al negocio aparecer entre los primeros resultados de búsquedas relacionadas con la compra de vintage en Barcelona. En algunos casos, como en el de la ropa vintage de hombre, El Maniquí Vintage se posiciona primera gracias a su excelente selección.

Desafíos de El Maniquí Vintage

El principal desafío de una web como El Maniquí Vintage es que no ha sido diseñada por nosotros, ni tan siquiera por los compañeros de Discursiva. Pertenece a otros desarrolladores y a otro tiempo, cuando el diseño en WordPress se resolvía con plantillas afines al negocio que querías promocionar.

En el caso de El Maniquí Vintage, la plantilla, sin estar obsoleta, ha requerido de modificaciones externas para que rinda al 100%. El mantenimiento se vuelve así un ejercicio de cirugía en el que los errores se pagan con fallos generalizados.

Teniendo esto en cuenta, cada vez que se publica un nuevo artículo, se realiza una copia de seguridad de todos los componentes de la web.

A nivel SEO, El Maniquí Vintage trabaja con palabras clave del sector. La mayoría se despliegan en los posts del blog, artículos que, posteriormente, se comparten en redes sociales. Aquí resulta crucial el uso de herramientas de análisis como la Search Console de Google o servicios de pago como SEMrush.

Puntualmente se han realizado de PPC a través de Facebook, con resultados interesantes.

Venta online

Hace un tiempo, El Maniquí Vintage, entendiendo la necesidad de ofrecer los mismos servicios online, abrió una tienda en Etsy. En ella se presentan prendas exclusivas. Redactia se encarga de las descripciones.

Aún es pronto para medir el éxito de esta iniciativa, pero estamos contentos con el resultado y el curioso diálogo que la tienda en Etsy establece con la web de El Maniquí Vintage. En la sidebar  del blog instalamos un plugin que nos muestra productos de la tienda de Etsy. El plugin está cumpliendo perfectamente con su cometido, ya que redirige una buena parte de las visitas a la web hacia la tienda. Las redes sociales también ayudan para aupar a ciertos productos que, por precio o características, requieren de más esfuerzo en su difusión. El Maniquí Vintage es un ejemplo de cómo el Imbound Marketing mejora a las empresas. Con tan solo algunas acciones hemos logrado que más gente conozca la tienda, vincule el espacio con Silvia, la propietaria, y tanto la prensa como los blogs les tengan en cuenta en sus recomendaciones.