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Inbound marketing en Redactia

Iniciar un blog de inbound marketing en 2020 es, para mí, una tarea ardua.

Primero, porque hay mucho escrito, y lo que no está escrito requiere de conocimientos avanzados que no debería saltarme.

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Algunas palabras sobre el inbound marketing

El inbound marketing es una metodología de negocios que atrae a los consumidores a través de un contenido valioso y las experiencias vinculadas a este. La diferencia respecto al marketing tradicional es que no reclama tu atención por la fuerza, como en el caso de un anuncio televisivo.

El inbound marketing establece relaciones más duraderas con el consumidor. Hace algo más que atraerlo, sacarle la pasta y adiós muy buenas. Busca una experiencia posterior en la que se disfruta del producto y, por lo tanto, se tiene en cuenta en futuras transacciones.

Naturalmente, esa parte hay que currársela. Aun así, el inbound marketing reune herramientas poco intrusivas, más orientadas a echar un cable y dejar un buen sabor de boca en el consumidor. Ese sabor de boca te deja en mejor lugar y, por lo tanto, tu marca se beneficia de ello.

Las técnicas del inbound marketing

Como toda metodología, el imbound marketing tiene sus técnicas. Solemos englobarlas en tres grupos, dependiendo de la fase en la que se encuentres como consumidor.

Estrategias de atracción

Aquí entro yo en juego. Las técnicas de atracción se apoyan esencialmente en los contenidos y en Redactia nos encanta generarlos.

Los contenidos de una estrategia de inbound marketing, adopten la forma que adopten, sea cual sea su canal, apuestan por el valor. En muchos casos, mejoran el conocimiento que tenemos del producto; en otros, ayudan a solucionar los desafíos del entorno en el que se mueve el producto.

Una estrategia de atracción requiere de análisis. De ahí que me ponga tan pesado con el tema de las palabras clave y otros conceptos relacionados. La idea tras todos estos esfuerzos es posicionar entre los primeros cuando alguien solicite información sobre nuestros productos o servicios.

Estrategias de captación

Las técnicas de captación quieren que vuelvas otro día. También quieren confirmar que todo estuvo bien. De ahí que muchos negocios realicen encuestas tras el servicio, aun sabiendo que no se dieron problemas.

Este seguimiento fideliza, genera confianza, ya que la rueda del consumo nunca se detiene y, quien sabe, en un futuro podemos colaborar nuevamente. Y piensa que si con un cliente todo fue bien, vale la pena saber cómo lo hiciste para repetirlo con el siguiente.

Técnicas de complacencia

Las técnicas de complacencia siguen en la misma línea. Ayudan a crear un puente amistoso entre la primera interacción comercial y la siguiente.

Un buen trabajo de redes sociales, por ejemplo, evitará que los clientes nos olviden. Una conversación regular con esas personas puede ayudarles a encontrar nuevos usos en el producto o aplicar mejoras en futuras versiones.

Las posibilidades son numerosas, todo dependerá del sector, de la marca y de las estrategia aplicada. Lo bueno es que algunas de las técnicas de inbound marketing aplicadas en las otras fases puede volver a ser de utilidad en una posterior.

Inbound marketing en Redactia

Redactia ofrece estrategias de inbound marketing que funcionan. Todo depende de los análisis previos, de sector y de otros tantos factores que identificaremos tras nuestra primera reunión.

Nuestra experiencia está en la generación de contenidos, en concreto, en la creación de textos que atraigan y conviertan. Trabajamos muy bien como redactores SEO, aunque la experiencia es amplia y también podemos ofrecer infografías, vídeos y otros tantos materiales gráficos.

Los presupuestos también varían. Quizá no te haga falta todo el pack de posicionamiento, lo habitual es que no sea necesario, y tan solo tengas que aplicar unas técnicas concretas para mejorar la relación de tu marca con el público. Como preguntar no cuesta dinero, os dejo un formulario sencillito en el que escribirnos.