Categorías
Redactia Barcelona

Redactar publicaciones exitosas en Facebook

A estas alturas, hablar de publicaciones exitosas en Facebook puede sonar a vintage.

Nada más equivocado. Facebook, pese a la caída en su audiencia, aún genera importantes beneficios a empresas y pequeños negocios.

Es más, Facebook ha demostrado que sigue siendo la mejor red social para ciertos segmentos de la población.

De ahí que valga la pena recordar qué le sienta bien y qué le sienta terrible a tus publicaciones.

Publicaciones con o sin enlace

Entendemos que, en la mayoría de ocasiones, quieres que la gente vaya de Facebook a tu web, por eso muchas de tus publicaciones incluirán un enlace.

Otras, como las imágenes, no requieren de una URL para ser efectivas, pues tienen el objetivo de crear marca.

Además, tal y como trabaja el algoritmo de Facebook, tendrás más feedback con las publicaciones que no abandonan la red social que con aquellas que invitan a marcharse. Así son las cosas, pero puedes usarlas en tu beneficio al alternarlas.

publicaciones exitosas en Facebook

Elementos de las publicaciones exitosas en Facebook

Para conseguirlo un post atractivo, lo más básico, de sentido común, es lo siguiente:

  • Cuida los titulares. Que sean breves y llamativos. Evita aquellos que suenen a venta descarada.
  • Escribe una descripción que apunte a tus necesidades y las de tus clientes. Las tuyas son evidentes: vender; las del cliente surgen de analizar al buyer persona y tocar siempre los temas que le hacen tilín.
  • Que dure lo justo. El post de Facebook tiene extensión libre. A partir de ciertas palabras, la gente dejará de leer. Por otra parte, dependiendo del sector, quizá quieras extenderte más, pero los discursos mejor déjalos para el blog de tu web.
  • Hazlo divertido. Facebook admite emoticonos y pequeños recursos de formato. Úsalos para hacer tu publicación más exitosa. Eso sí, ten en cuenta el público potencial, quizá los emoticonos de animalitos sean poco serios en las comunicaciones de una corporación.

La llamada a la acción

Como decía, esto va de vender, así que el post de Facebook será exitoso si incluye una llamada a la acción.

La más sencilla utiliza imperativos como “compra ya”, “regístrate” y parecidos. No son malos, y quizá estén trillados, pero siguen funcionando.

La llamada a la acción de un post de Facebook puede ser una frase que canta las excelencias de tu servicio. Las opiniones generan confianza y otorgan valor a la marca.

Otras llamadas a la acción quieren construir comunidad, por eso te piden que compartas el post entre tus amistades.

Esto de la comunidad es importante, ya que en el fondo de eso se tratan las redes sociales. Por muy mercantilizadas que estén, se basan en generar grupos de interés. Por ello, a día de hoy triunfan más los grupos de Facebook que las páginas, ya que en los primeros existe una decisión voluntaria a participar en las comunicaciones.