Copywriting para tiendas online en 2020

Entre los escenarios más productivos para el copywriting se encuentra el de las tiendas online. Primero, porque los ecommerce tienden a posicionarse más rápido que una web corporativa. Ya existe una demanda del producto. En cambio, de tu marca nadie tiene constancia de buenas a primeras. Son los productos y los servicios los que logran…

La estructura de un post competitivo

La estructura de un post varía mucho de un copywriter a otro. Algunos son de ir al grano, mientras que otros prefieren crear una atmósfera antes de pasar a los temas candentes. Lo que sí es cierto es que existen elementos en los que todos estamos de acuerdo. Hoy los repasaremos, explicaré su importancia de…

Diseño o textos para web: quién llegó antes

Cuando hablo de textos para web, no solo me refiero a las página de quiénes somos y los dos o tres claims que figurarán en la página de inicio. Por textos para web entiendo cada párrafo de cada sección que estarán accesibles a los usuarios, desde las descripciones de servicios hasta los datos de contacto,…

Las personas en los contenidos para tu página web

Si tomaste la decisión de crear contenidos para tu página web, llegará un punto en que las ideas comenzarán a escasear. Todo dependerá de tu estrategia y de los productos o servicios que vendan. Por mucho que te rompas la cabeza, algunos sectores generan menos noticias o, si las generan, lo hacen lentamente. Si es…

Todas las ventajas de una lista de suscriptores

Una lista de suscriptores incluye a todas aquellas personas que escogieron recibir las novedades de tu blog, tienda online o web corporativa. La lista de suscriptores se compone, principalmente, de nombres y correos electrónicos, aunque también puede contener datos adicionales como el teléfono, la página web e incluso la fecha de cumpleaños. Toda esta información…

Mejorando la estrategia de contenidos

Llega en un momento en tu estrategia de contenidos que no sabes qué contar. Crees que has agotado todos los temas o que aquellos que aún pueden dar de sí ya no interesan a tus clientes. Es el momento de emplear una serie de técnicas que revitalizarán tu blog ante la audiencia y, como no,…

Redactar publicaciones exitosas en Facebook

A estas alturas, hablar de publicaciones exitosas en Facebook puede sonar a vintage. Nada más equivocado. Facebook, pese a la caída en su audiencia, aún genera importantes beneficios a empresas y pequeños negocios. Es más, Facebook ha demostrado que sigue siendo la mejor red social para ciertos segmentos de la población. De ahí que valga…

Definiendo una estrategia de curación de contenidos

La curación de contenidos va de perlas a todas aquellas marcas que no generan contenidos propios o que sí los generan pero estos no son suficientes para aumentar su prestigio. Cuando hablo de una estrategia de curación de contenidos me refiero a una serie de pasos y decisiones a tomar que te facilitarán enormemente el…

La curación de contenidos a fondo

La curación de contenidos es un ejercicio que todos hacemos en mayor o menor medida. En Internet abundan los artículos, las imágenes, los vídeos, etc., con potencial para compartirlos con otras personas. Es más, seguro que en alguna ocasión has enviado a familiares y amigos noticias que podían serles de interés. Pues la curación de…

Introducir el Storytelling en fichas de producto

¿Son aburridas tus fichas de producto? ¿Te gustaría humanizarlas? Recurre al storytelling y cuenta historias que aporten valor. Aplicar el storytelling en fichas de producto requiere un mimo especial a nuestras descripciones. Implica, además de los datos que ayudan a decidirse por la compra de un producto o servicio, un trasfondo que haga esa compra…

Redactar una ficha de producto que ayude a vender

Redactar una ficha de producto para tu tienda online puede ser un drama si: Dispones de un catálogo enorme de productos Te falta tiempo para ponerte a redactar Cuentas con poca información por parte de los proveedores. Cada uno de estos puntos puede robarte muchísimo tiempo, por no hablar de los dolores de cabeza que…

¿Qué ganas al contratar a un redactor freelance?

Quiero que me veas con buenos ojos, pero también quiero reforzar con argumentos las ventajas de contratar a un redactor freelance. Dirás, ¿qué diferencia existe entre contratar a Redactia o encargar el trabajo a alguien de mi organización? Muchas, más que desventajas (que también las hay). La figura del redactor in-house Con la importancia del…