SEO para búsquedas por voz

El SEO para búsquedas por voz han ido en aumento en los últimos años. Seguro que te has visto en una situación en la que teclear en busca de un servicio era complicadísimo. Quizá ibas en coche, o hacía un viento tremendo o, simplemente, te dio pereza teclear más de tres palabras en el tecladito…

Cómo detectar los pain points de tu cliente

Los pain points o puntos de dolor es un concepto del marketing que representa a las necesidades del potencial cliente. Al identificarlos, podrás ofrecerles soluciones a esas necesidades. La idea es sencilla, aunque no nos tomemos el nombre al pie de la letra. Nadie está sufriendo. La idea aquí es conocer al cliente lo suficiente…

Usar palabras clave en un texto sin que (casi) se note

Usar palabras clave en un texto es en ocasiones más difícil que escribir el texto en sí. En mi caso, me las he visto y me las he deseado para introducirlas en los post de algunos clientes. El problema es que tu herramienta de keywords favorita ofrece un rango muy alto de frases clave, algunas…

Servicios Editoriales en Redactia

A través de Redactia también ofrezco servicios editoriales. Me amparan diez años de experiencia y todo el músculo de Discursiva, mi partner. Experiencia en edición en papel y también en digital, en todos sus soportes. Ideas iniciales Puedo asistirte desde el primer paso, ese momento en que ni tienes del todo clara tu idea. En…

7 tips de seo sencillos y eficaces

Me gustan los tips de SEO. Van al grano y, casi siempre, solucionan problemas. Son mejores que esos post interminables en los que cuesta encontrar la información. Al blog de Redactia no podía faltarle una sección de tips de SEO, así que, vamos allá. 1. ¿Dónde incluir la keyword? En el título de la sección…

Cómo hacer tu propio SEO en tan solo unos pasos

Seamos realistas, no todas las empresas se pueden pagar a un consultor SEO. Algunas pueden pagarse una parte, pero este negocio tiene muchos factores. Tarde o temprano tendrás que aprender cómo hacer tu propio SEO. Aún puede ser peor. Quizá ni tengas idea de lo que es el SEO. Te han dicho que va bien…

Redactar la página quiénes somos en poco tiempo

La página quiénes somos es la segunda sección más importante de tu web tras la de inicio. Ella contiene una mezcla del qué haces, cómo lo haces, en cuánto tiempo lo haces y, no nos olvidemos, cómo lo has hecho hasta el momento. Incluir todo esto en unos párrafos no es sencillo. He conocido a…

Caso de éxito: El Maniquí Vintage

El Maniquí Vintage es uno de nuestros clientes más queridos. Comenzamos con ellos a través de Discursiva, aunque parte de las tareas que realizamos mensualmente en su web pasa por Redactia. El Maniquí Vintage es una de las mejores tiendas de ropa vintage que puedes encontrar en Barcelona. Fundada por Silvia Moyano, diseñadora y estilista…

Definir el claim de tu web

Definir el claim de tu web es uno de los primeros trabajos una vez la tienes diseñada. Para otras personas, los trabajos de diseño no comienzan hasta que no se tienen los claims pensados. Un caso que nos toca de cerca es el de nuestro partner Discursiva, cuyo claim «no está todo el pescado vendido…

Cómo redactar textos para web

Llega un momento en que decides crear una web. Buena idea, por eso dejas el proyecto en manos de terceros o, quien sabe, si dispones de tiempo, tú misma te encargas del diseño y del desarrollo, que aunque vayan de la mano, son términos distintos. Puede que optes por una plantilla predefinida o comiences a…

Inbound marketing en Redactia

Iniciar un blog de inbound marketing en 2020 es, para mí, una tarea ardua. Primero, porque hay mucho escrito, y lo que no está escrito requiere de conocimientos avanzados que no debería saltarme. Algunas palabras sobre el inbound marketing El inbound marketing es una metodología de negocios que atrae a los consumidores a través de…

Hacer un buen negocio al contratar un redactor SEO

Ya he dicho en varias ocasiones que a esto del inbound marketing no puede jugar todo el mundo. Algunas empresas, por infraestructura, tienen que prescindir de esta clase de servicios que, por otra parte, impulsarían su notoriedad como marca. Yo quiero trabajar contigo, pero entiendo que sumar el gasto de contratar un redactor SEO escapa…