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Redacción comercial

¿Qué se le puede pedir a un redactor freelance?

¿Buscas un redactor freelance? Te explicaremos entonces cómo trabajamos en Redactia.

Asumir que necesitas un redactor externo es difícil.

redactor freelance
Foto por Christin Hume.

Supone un gasto adicional que no da resultados inmediatos, en especial, si lo necesitas para mejorar la posición de tu web.

Pero digamos que te has reservado para de tu presupuesto para contratar un redactor freelance, así que, ¿qué puedes esperar de él?

¿Qué le puedes exigir a un redactor freelance?

Cualquier cosa que le pedirías a cualquier otro servicio: seriedad, eficacia, etc.

Cuando trabajas con posicionamiento orgánico, además, le puedes exigir experiencia en maquetación, que viene a ser una correcta disposición de los títulos, las palabras o frases en negrita o una correcta selección de imágenes. Naturalmente, dependerá de lo que hablaste con él o ella durante la contratación.

Otro básico a la hora de contratar a un redactor freelance es la experiencia demostrable en inserción de palabras clave. Seguro que has oído hablar de ellas. Son palabras o combinaciones de palabras que aumentan las posibilidades de que tu web sea vista. Esas keywords deben aparecer tanto en el título como en el cuerpo del texto, y de forma orgánica, es decir, que queden bien, que tengan sentido.

¿Qué no se le puede pedir a un redactor freelance?

Principalmente, que sepa de todos los temas.

Algunas materias son tan específicas que resulta muy difícil encontrar al profesional que puede redactarlas. Los hay, naturalmente, pero la especificidad es proporcional al coste de sus honorarios.

Lo que sí puedes reclamar es a un redactor freelance que sepa trabajar todos los temas.

Es distinto.

No es lo mismo estar al corriente de una temática que saber trabajarla. El redactor puede tener escasos conocimientos al respecto pero aprovechar esos pocos recursos para ofrecer unos artículos excelentes. Otro, en cambio, puede ser experto en el tema y ofrecerlo de una forma aburrida, poco atractiva para los lectores de Internet.

Al igual que en otros oficios, la redacción comercial tiene una curva de aprendizaje. Lo importante, cuando posicionas, es ceñirse a cierto estándar propuesto por Google.

¿Qué ofrece Redactia?

Lo bueno de nuestro modelo de negocio es que solventa las anteriores posibilidades. El grueso de trabajos pasan por Guillermo Jiménez, incluido este post. Si por un instante has creído que es el producto de un equipo de redactores, tanto para nosotros. Perdón, para mí.

Esto no quiere decir que Guillermo soporte toda la carga del negocio. Si algún cliente le propone una materia que escapa a su conocimiento, correrá a buscar el redactor o la redactora idóneos para el trabajo. La cartera de colaboradores de Redactia es grande.

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