Categorías
Redactia Barcelona

Aprendiendo lo que es un redactor SEO freelance

Un redactor SEO freelance es un redactor que, a diferencia de los redactores a la vieja usanza, tiene en cuenta dentro de sus textos unos estándares que facilitan el posicionamiento de esos mismos textos en buscadores.

Tras esta definición tan de diccionario se oculta una realidad compleja, ya que esos estándares son cambiantes o entrañan una dificultad distinta según el momento.

Redactor SEO freelance
Imagen por Webaroo

Que el redactor de la definición sea freelance no es tan anecdótico como pueda parecer, ya que los freelance, por norma general, estamos muy conectados con el día a día del oficio. Estamos al tanto de las principales novedades y, sobre todo, al día de los recursos que ya no funcionan.

Porque la experimentación se premia más que el desfase. Siempre te verán con mejores ojos si eres un vanguardista que un carca.

Desde mi experiencia, son muchos los negocios que pecan de lo segundo, pero como no disponen de una figura externa que les haga ver el error, tropezarán con la misma piedra una y otra vez.

Un redactor SEO freelance siempre se compromete con su trabajo

Es algo que se le puede pedir a cualquier oficio, con la salvedad de que el redactor seo freelance, de comprometerse poco, puede dilapidar el presupuesto para publicidad de una empresa.

Otras partes de ese compromiso es la honestidad, el no decir milongas, el asumir que no puede coger todos los trabajos. He sufrido en mis carnes la vanidad de redactores y redactoras que creyeron estar a la altura del sector para el que se los requería. Los resultados fueron espantosos. Para todos. Ya que trabajaron el doble por el mismo precio y perdimos una cantidad bárbara de tiempo en correos y conversaciones telefónicas.

El profesional conoce las herramientas pasadas, presentes y futuras

Aunque parezca que solo escribimos, los creadores de contenidos empleamos algo más que un lápiz y una servilleta para anotar las ideas geniales.

Son los tiempos de la big data, así que, antes de aventurarse en un post, el redactor seo se interesa en cómo reacciona Internet a esa clase de contenidos. También en el perfil de los lectores, qué les condujo a artículos similares y por qué deberían atender a los consejos que se le den en este último. Si bien es más difícil, también deben anticiparse a la respuesta que obtendrán de la publicación.

Todo eso se logra con herramientas. Microsoft Word es magnífico, pero no te dirá qué hay antes y qué habrá después del rato que eches en redactar el artículo.

El redactor SEO freelance es agilidad

Este punto queda al margen del oficio y es más propio de los autónomos. Los freelance no se andan con chiquitas. No marean la perdiz porque la propia naturaleza de su negocio les obliga a encontrar nuevos clientes. Ofrecen un servicio más ágil que las agencias especializadas, en parte, porque la comunicación es directa, no existen pasos intermedios como un comercial que pasa las consultas a un departamento diferente.

El tiempo que perderás con un freelance dependerá de tu compromiso.