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Redacción comercial

La repetición en la estrategia de contenidos

Llega un momento en que crees que ya has dicho todo lo que se podía decir de tu marca. Tanto tu web como tus redes sociales reflejan metas, valores y otros conceptos que te representan, así que, ¿qué más contar?

La repetición en la estrategia de contenidos es inevitable; en ocasiones, hasta bueno. Así que, ¿cuándo repetirse y cuándo es mejor guardarse las ganas?

Repeticiones que penalizan

Entre las repeticiones que penalizan se encuentran todas aquellas que copian párrafos enteros de anteriores artículos. Aunque solo sea una frase, los robots de Google se darán cuenta de que existen fragmentos idénticos.

repetición en la estrategia de contenidos

En tales casos, lo mejor es plantear esas ideas desde un ángulo distinto, o empleando palabras diferentes. El idioma es lo bastante rico como para acercarse a un mismo tema con palabras distintas. En ocasiones no son las palabras, sino el tono el que genera la diferencia.

No faltan palabras, faltan ángulos

La óptica desde la que contemplas tus objetivos es importante en la estrategia de contenidos.

Una aproximación técnica diferirá de otra que se centre en las ventajas de un producto o servicio. Ambas tienen cabida entre los artículos de tu blog y ambas pueden convertirse en una fuente de potenciales visitas.

repetición en la estrategia de contenidos

Igualmente, un día puedes ponerte en la piel de los clientes, de tus buyer persona, y escribir el mismo post desde sus necesidades. Advertirás importantes cambios en los contenidos.

En qué te beneficia la repetición

Combate al ruido, una de las consecuencias de los propios contenidos en Internet.

Al día se están generando infinidad de artículos, imágenes y opiniones que, en la mayoría de casos, no consumiremos. Que insistas en según qué temas recuerda a la audiencia cuáles son tus prioridades, en especial, dentro de redes sociales como Twitter, donde el flujo de información es constante.

Sin duda, la repetición en la estrategia de contenidos también refuerza el mensaje.

Dominar la repetición

La repetición pierde sus connotaciones negativas en el momento en que la dominas. En el instante en que lavas la cara a las viejas ideas y dejan de sonar a antiguo.

Mis recomendaciones para repetir contenidos sin que se note son:

  • Dilo con otras palabras
  • Explícate desde otro ángulo
  • No lo llames repetir, habla de “ampliación”
  • Actúa con honestidad y avisa a los usuarios de que está información complementa o sustituye a otra previa
  • No repitas con mucha frecuencia, al final se notará

Somos humanos

Con esto quiero decir que, en caso de que estés llevando a cabo tú mismo el blog de tu empresa, generar textos es tarea ardua. Los freelance estamos más curtidos y en las agencias de inbound marketing tendrás a más de una persona dándole vueltas a tu mensaje.

Por eso, date un respiro.