Categorías
Redactia Barcelona

Servicios Editoriales en Redactia

A través de Redactia también ofrezco servicios editoriales. Me amparan diez años de experiencia y todo el músculo de Discursiva, mi partner.

Experiencia en edición en papel y también en digital, en todos sus soportes.

Servicios Editoriales en Redactia 1

Ideas iniciales

Puedo asistirte desde el primer paso, ese momento en que ni tienes del todo clara tu idea. En una serie de reuniones, formularemos y responderemos las preguntas que concretarán el proyecto. A partir de ahí, puedo encargarme de la planificación y la búsqueda de los profesionales que participarán. La experiencia principal la aportaré yo; el resto recaerá en un equipo seleccionado expresamente para el trabajo.

Diseño

Una vez definimos la idea, hay que darle cuerpo. En un plazo rápido, tendrás las primeras muestras del trabajo. Tan solo unos bocetos, pero ya con decisiones importantes de composición, disposición de textos y elementos gráficos que acompañarán a la información que nos proporciones.

servicios editoriales de diseño
Imagen por Alvaro Reyes.

Generación de contenidos

En esta fase, podemos partir de cero y tú nos proporcionas el hilo del que quieres que tiremos, o trabajaremos directamente con los materiales que definen el proyecto.

A partir de ahí, estos se someten a una rigurosa revisión que incluye correcciones de estilo y correcciones ortotipográficas. Más de una, pues no nos gusta abaratar los recursos.

Como no, también me hago cargo de la selección de imágenes e ilustraciones. Podrán adquirirse o encargarse a terceros, garantizándote así que dispondrás de materiales únicos.

Maquetación editorial

Aquí entro yo de nuevo (si es que no estado metiendo la nariz lo bastante en las anteriores fases) y me pongo manos a la obra. La maquetación editorial, básicamente, es poner orden en todos los materiales proporcionados y creados para el proyecto. Partiré del diseño propuesto en la segunda fase, aunque me permito ciertas modificaciones, ya que en esa fase aún no disponíamos de todas las imágenes.

servicios editoriales maquetación

Corrección y cierre

Volvemos a meterle mano a los textos. Siempre se escapa algo. También se ajustarán los detalles, se realizarán pruebas de color y, dependiendo de cómo salgan, haremos las correcciones pertinentes.

En el caso de los libros, llevamos a imprenta una versión preliminar sobre la que trabajaremos, ya que es no lo mismo corregir desde una pantalla que con los materiales en mano.

Impresión y publicación

Es la fase final. Estamos en contacto con muy buenas imprentas. Algunas de ellas ofrecen precios muy competitivos. En cualquier caso, tú decides, quizá ya tengas impresor.

En todos esos casos, nosotros estaremos en contacto con los encargados de este proceso. También revisaremos los ferros, las pruebas ozálidas, para que nada falle a última hora.

servicios editoriales de impresión

Y para las publicaciones, más de lo mismo, las trabajaremos con el mismo cariño y las recibirás en tu correo en distintas resoluciones, por si en un futuro te animas y quieres llevarlas a imprenta.

Poco más puedo decir sobre los servicios editoriales de Redactia salvo que son rigurosos. También me adapto a cualquier presupuesto, de ahí que haya trabajado con el mismo entusiasmo para organizaciones grandes como para autores autoeditados. Lo importante es que estás en buenas manos.