- Comunicación sin marketingComunicar siempre incluye alguna intención de venta. En ocasiones es explícita, con un mensaje especialmente atractivo que quiere posicionar un negocio o un servicio. En otras es inconsciente, ya que, aunque nos neguemos en redondo a tener una actitud comercial, esta aparece por el simple hecho de iniciar la comunicación. Contenidos1 ¿En qué momento vendemos… Seguir leyendo Comunicación sin marketing
- Sobre el «mostrar, no decir»“Mostrar, no decir” es el consejo que más se repite a aquellas personas que comienzan en el copywriting. No solo los principiantes, ya que todo oficio está lleno de vicios y cualquiera puede caer en lo contrario. Lo contrario a este consejo es llenar tus textos de paja: emplear demasiadas palabras para expresar algo que… Seguir leyendo Sobre el «mostrar, no decir»
- ¿De dónde sacar la inspiración para los textos de una web?Muchos negocios encargan una web sin tener en cuenta que en esa web incluirá textos explicativos. La falta de previsión puede hacerte caer en tópicos, como ensalzar tus virtudes de forma artificiosa, llenar las descripciones de adjetivos que poco aportan o, lo que atenderemos en este post, olvidarte de incluir tus auténticos valores. Contenidos1 Los… Seguir leyendo ¿De dónde sacar la inspiración para los textos de una web?
- Cómo escribir la introducción de un textoLa introducción es la parte más importante de un texto, ya sea divulgativo o con intenciones comerciales. En ella has de poner todas tus energías, ya que, por muy interesante que esté el resto del artículo, no lograrás conectar con tus lectores. Contenidos1 Funciones de la introducción de un texto2 Requisitos al escribir la introducción… Seguir leyendo Cómo escribir la introducción de un texto
- Usa correctamente los párrafos cortos en tus artículosNo sé si lo has notado, pero los copywriters tendemos a escribir frases cortas. Cada frase se convierte así en una idea. No es un accidente, ni tan siquiera un vicio. Es premeditado. Porque las frases cortas son más fáciles de entenderse en su totalidad. No obligan a leer y leer e incluso volver a… Seguir leyendo Usa correctamente los párrafos cortos en tus artículos
- ¿Vale la pena tener un blog en 2021?Aunque podemos achacarle a la pandemia muchos de los males que viven los mercados actuales, hay que tener en cuenta que ciertas crisis ya se venían venir. En lo que a posicionamiento orgánico se refiere, herramientas como los blogs han experimentado una transformación. Aunque conserven buena parte de su poder en la estrategia SEO, ya… Seguir leyendo ¿Vale la pena tener un blog en 2021?
- Redactar el asunto del correo electrónicoTodo el mundo sabe escribir correos electrónicos. El que más o el que menos se las apaña para transmitir su mensaje. Pero cuando quieres vender algo, no es suficiente. La idea de los post que componen esta serie es ofrecer consejos para escribir correos electrónicos eficaces. Comenzaré por el asunto de un correo electrónico, la… Seguir leyendo Redactar el asunto del correo electrónico
- Copywriting para tiendas online en 2020Entre los escenarios más productivos para el copywriting se encuentra el de las tiendas online. Primero, porque los ecommerce tienden a posicionarse más rápido que una web corporativa. Ya existe una demanda del producto. En cambio, de tu marca nadie tiene constancia de buenas a primeras. Son los productos y los servicios los que logran… Seguir leyendo Copywriting para tiendas online en 2020
- ¿Cuánto cuesta el SEO Copywriting?Si has llegado hasta este artículo es porque, aparte de interés en el SEO Copywriting, conoces a grandes rasgos la materia de la que te hablo. Así que no me iré por las ramas e iré directo a cuánto cuesta el SEO Copywriting. En especial, el que ofrecemos en Redactia. No puedo hablar por otros,… Seguir leyendo ¿Cuánto cuesta el SEO Copywriting?
- La estructura de un post competitivoLa estructura de un post varía mucho de un copywriter a otro. Algunos son de ir al grano, mientras que otros prefieren crear una atmósfera antes de pasar a los temas candentes. Lo que sí es cierto es que existen elementos en los que todos estamos de acuerdo. Hoy los repasaremos, explicaré su importancia de… Seguir leyendo La estructura de un post competitivo
- SEO Copywriting: lo mejor de dos mundosAceptémoslo. El posicionamiento tiene muchas facetas y no podemos dominarlas todas. El SEO Copywriting está a medio camino de la especialización y el pescar con red, ya que engloba dos disciplinas con tendencia a chocar entre ellas. Porque uno puede ser muy bueno escribiendo y no entender la semántica del posicionamiento. Crear descripciones bellísimas a… Seguir leyendo SEO Copywriting: lo mejor de dos mundos
- Diseño o textos para web: quién llegó antesCuando hablo de textos para web, no solo me refiero a las página de quiénes somos y los dos o tres claims que figurarán en la página de inicio. Por textos para web entiendo cada párrafo de cada sección que estarán accesibles a los usuarios, desde las descripciones de servicios hasta los datos de contacto,… Seguir leyendo Diseño o textos para web: quién llegó antes
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