“Mostrar, no decir” es el consejo que más se repite a aquellas personas que comienzan en el copywriting. No solo los principiantes, ya que todo oficio está lleno de vicios y cualquiera puede caer en lo contrario. Lo contrario a este consejo es llenar tus textos de paja: emplear demasiadas palabras para expresar algo que…
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¿De dónde sacar la inspiración para los textos de una web?
Muchos negocios encargan una web sin tener en cuenta que en esa web incluirá textos explicativos. La falta de previsión puede hacerte caer en tópicos, como ensalzar tus virtudes de forma artificiosa, llenar las descripciones de adjetivos que poco aportan o, lo que atenderemos en este post, olvidarte de incluir tus auténticos valores. Los datos…
Cómo escribir la introducción de un texto
La introducción es la parte más importante de un texto, ya sea divulgativo o con intenciones comerciales. En ella has de poner todas tus energías, ya que, por muy interesante que esté el resto del artículo, no lograrás conectar con tus lectores. Funciones de la introducción de un texto Su nombre lo dice todo: introduce.…
Usa correctamente los párrafos cortos en tus artículos
No sé si lo has notado, pero los copywriters tendemos a escribir frases cortas. Cada frase se convierte así en una idea. No es un accidente, ni tan siquiera un vicio. Es premeditado. Porque las frases cortas son más fáciles de entenderse en su totalidad. No obligan a leer y leer e incluso volver a…
¿Vale la pena tener un blog en 2021?
Aunque podemos achacarle a la pandemia muchos de los males que viven los mercados actuales, hay que tener en cuenta que ciertas crisis ya se venían venir. En lo que a posicionamiento orgánico se refiere, herramientas como los blogs han experimentado una transformación. Aunque conserven buena parte de su poder en la estrategia SEO, ya…
Redactar el asunto del correo electrónico
Todo el mundo sabe escribir correos electrónicos. El que más o el que menos se las apaña para transmitir su mensaje. Pero cuando quieres vender algo, no es suficiente. La idea de los post que componen esta serie es ofrecer consejos para escribir correos electrónicos eficaces. Comenzaré por el asunto de un correo electrónico, la…
Copywriting para tiendas online en 2020
Entre los escenarios más productivos para el copywriting se encuentra el de las tiendas online. Primero, porque los ecommerce tienden a posicionarse más rápido que una web corporativa. Ya existe una demanda del producto. En cambio, de tu marca nadie tiene constancia de buenas a primeras. Son los productos y los servicios los que logran…
La estructura de un post competitivo
La estructura de un post varía mucho de un copywriter a otro. Algunos son de ir al grano, mientras que otros prefieren crear una atmósfera antes de pasar a los temas candentes. Lo que sí es cierto es que existen elementos en los que todos estamos de acuerdo. Hoy los repasaremos, explicaré su importancia de…
Diseño o textos para web: quién llegó antes
Cuando hablo de textos para web, no solo me refiero a las página de quiénes somos y los dos o tres claims que figurarán en la página de inicio. Por textos para web entiendo cada párrafo de cada sección que estarán accesibles a los usuarios, desde las descripciones de servicios hasta los datos de contacto,…
Las personas en los contenidos para tu página web
Si tomaste la decisión de crear contenidos para tu página web, llegará un punto en que las ideas comenzarán a escasear. Todo dependerá de tu estrategia y de los productos o servicios que vendan. Por mucho que te rompas la cabeza, algunos sectores generan menos noticias o, si las generan, lo hacen lentamente. Si es…
Todas las ventajas de una lista de suscriptores
Una lista de suscriptores incluye a todas aquellas personas que escogieron recibir las novedades de tu blog, tienda online o web corporativa. La lista de suscriptores se compone, principalmente, de nombres y correos electrónicos, aunque también puede contener datos adicionales como el teléfono, la página web e incluso la fecha de cumpleaños. Toda esta información…
Mejorando la estrategia de contenidos
Llega en un momento en tu estrategia de contenidos que no sabes qué contar. Crees que has agotado todos los temas o que aquellos que aún pueden dar de sí ya no interesan a tus clientes. Es el momento de emplear una serie de técnicas que revitalizarán tu blog ante la audiencia y, como no,…