Sobre el «mostrar, no decir»

“Mostrar, no decir” es el consejo que más se repite a aquellas personas que comienzan en el copywriting. No solo los principiantes, ya que todo oficio está lleno de vicios y cualquiera puede caer en lo contrario. Lo contrario a este consejo es llenar tus textos de paja: emplear demasiadas palabras para expresar algo que…

¿De dónde sacar la inspiración para los textos de una web?

Muchos negocios encargan una web sin tener en cuenta que en esa web incluirá textos explicativos. La falta de previsión puede hacerte caer en tópicos, como ensalzar tus virtudes de forma artificiosa, llenar las descripciones de adjetivos que poco aportan o, lo que atenderemos en este post, olvidarte de incluir tus auténticos valores. Los datos…

Las personas en los contenidos para tu página web

Si tomaste la decisión de crear contenidos para tu página web, llegará un punto en que las ideas comenzarán a escasear. Todo dependerá de tu estrategia y de los productos o servicios que vendan. Por mucho que te rompas la cabeza, algunos sectores generan menos noticias o, si las generan, lo hacen lentamente. Si es…

Todas las ventajas de una lista de suscriptores

Una lista de suscriptores incluye a todas aquellas personas que escogieron recibir las novedades de tu blog, tienda online o web corporativa. La lista de suscriptores se compone, principalmente, de nombres y correos electrónicos, aunque también puede contener datos adicionales como el teléfono, la página web e incluso la fecha de cumpleaños. Toda esta información…